sábado, 11 de febrero de 2012

En El Viento (Vichada), mi Papá cumplió sus 90 años


Mi Papá mirando la inmensa llanura 


Con mi Papá, con el niño Tomás y su perrita Muñeca" en el hato "San Antonio del Viento"


Esta es la entrada al municipio El Viento, a 8 km de la finca donde estábamos con mi Papá.  A pesar de ser un municipio tan pequeño, seguramente porque es el punto de enlace de muchos municipios importantes como Cumaribo, Centro de Investigaciones Gaviotas y Carimagua, Orocué, etc, hay estación de gasolina, puesto de salud, iglesia, un colegio con internado muy grande, varias discotecas, cafés, almacenes, tiendas, panadería, droguería, restaurantes, poliderpotivo, concha acústica, etc.  El clima es lo mejor de este mundo, día y noche se siente una brisa muy suave.  No hay bichitos ni zancudos que molesten.  Por respeto no tomé fotos a "los parientes", ellos son nuestros indígenas llaneros Sikuanis y Sálivas, entre otros.  La gente de allí es muy trabajadora, creativa y muy querida.


No podía faltar el buen ejemplo de compañía, felicidad, buena salud y el placer de dormir tranquilos, el marranito y la marranita.


Hermosísimo caballo, muy consentido, vive alrededor de la casa, lo alimentan con  heno y bebe mucha agua.  Atiende el llamado de un silbido de su amo, le da con su mano galletas, le habla y lo acaricia.    No lo podía creer.   Cuando su amo se retira el caballito se está por mucho rato frente a la ventana de su cuarto, no sé si para que le de mas galletas o porque se pone triste.  


Les quiero contar el por qué el nombre de mi correo electrónico "tierrarojaj".  Porque llano adentro la tierra es roja.  La primera vez que conocí el color de esta tierra, no existía internet, me dije:  escribiré algo que se llame tierra roja, es un color que impacta, es mas roja cuando llueve.   Ahora que estuve allí, iba caminando y me llamó muchísimo la atención ver entre este barro rojo una matica verde brillante como el  ficus.  Así es la Naturaleza.   Bella.