jueves, 28 de julio de 2011
Mis padrinos
Mis padrinos de Confirmación, Sra. Etelvina Ruiz y Don Bejamín Gutiérrez qepd los dos. Fueron conmigo los seres mas amables y queridos durante el tiempo que tuve pude disfrutar de su amistad. Cuando mi madrina falleció, mi padrino falleció a los 12 días. Durante siete años fuí cada mes a visitarlos a su tumba. Los dos quedaron uno al lado del otro. Siempre los he adorado.
miércoles, 20 de julio de 2011
UNO DE MIS DELEITES: COCINAR
Me encanta cocinar. Envueltos de mazorca, quedaron deliciosos
Preparando lasaña
Les recomiendo lasaña "Ítala", como es gruesa la dejo diez minutos en agua caliente, se manipula con pala teniendo cuidado que no se rompa. Rinde, con tres láminas -una en queso y en la otra pollo abundante, es suficiente -
Lista para meter en el horno y luego pasar al asador para que quede gratinada
Como en todas partes, mientras uno trabaja y trabaja otros descansan... Aquí la mascota de la casa "Tákara" en japonés, en español: Tesoro. ¡Bonita la vida así!
ASADOS FIN DE SEMANA
De vez en cuando un asado
Ricardo, Toby, Fabián y sus amigos son los encargados de los asados. Yo únicamente espero que me sirvan.
viernes, 10 de junio de 2011
sábado, 23 de abril de 2011
Nuestra casa paterna en Bogotá
El brasero para los asados
Qué alegría cuando despierto cada mañana, me encanta estar en casa. En nuestra casa paterna en Bogotá, colaborando con los quehaceres domésticos, y organizando algunas cosas mías, para poder trasladarme por días a mi casa en Villavicencio.
MENCION DE RECONOCIMIENTO DE LA GERENCIA GENERAL A LOS FUNCIONARIOS QUE SALIMOS PENSIONADOS, GERENTE GENERAL DRA. TERESITA BELTRAN OSPINA
El 22 de diciembre de 2010, la señora Gerente del ICA, Dra. Teresita nos invitó a los funcionarios en Bogotá que salíamos pensionados, junto con la Dra. Martha de Lalinde y Clara Inés. Una agradable recepción, donde cada uno habló de su experiencia laboral en la Institución.
UNA GRAN CONFESION
En la despedida que nos hicieron a Orlando y a mí en la oficina de Bienestar, yo recibí como recuerdo esta virgencita, "La Milagrosa". Canciones, risas, pasabocas y discursos muy lindos. Pero hasta ahora yo no sabía lo que vendría después. Ya cuando la reunión se terminó, cada uno por su lado, yo subí a la oficina, me faltaba despedirme de la Dra. Patricia Veloza, la esperé un buen rato, llegó me despedí y salí. Ya eran las 6:45 pm, bajé con mis regalos, el mas grande era la caja roja donde venía la virgencita. Bueno. Sola por el largo pasillo, caminaba, caminaba, y me parecía que no llegaba a las escaleras, luego fui bajando y las piernas me empezaron a temblar, con nadie me encontré, sentía que me iba a caer. (Estoy muy nerviosa contando este episodio). Al fin llegué a la puerta de salida, estaba el celador, yo me sentía como una momia, me revisó el bolso, le dije: hasta mañana, el me contestó hasta mañana. Cuando ya el Celador cerró la puerta grande de vidrio sentí mucho frío, no podía respirar, creí que me iba a caer, solamente apretaba con mucha fuerza todo lo que llevaba. Me preguntaba: ¿Dios mío qué me está pasando? Sentía una fuerza muy extraña que me hacía retroceder, no podía avanzar, temblaba muchísimo, y con mucho esfuerzo yo daba mis pasos hacia adelante. Depronto me acordé que llevaba una virgen que me habían regalado, la apreté, y dije: Virgencita, me voy a morir (estoy llorando), no puedo mas, quiero devolverme pero yo ya me voy, estoy dejando a la persona que quice mucho, alguien que está en mi corazón, es el ICA, me voy, ya no estaré mas allí..... fue horrible. Nunca pensé que sintiera de una manera tan fuerte el desprendimiento, los momentos en que me iba alejando de la Institución. Y al fin pude llorar, hasta que llegué a la estación.
Cuando llegué a la casa, todo estaba oscuro. Me asusté porque se encendieron las luces y estaban mis sobrinos Ricardo, Toby y Fabián en la sala. Les comenté todo lo que había experimentado cuando salí de la oficina hasta la estación y volví a llorar. Se quedaron mudos. El comedor estaba bellamente decorado, prendieron las velas, y sirvieron la cena. Ya los momentos fueron cambiando, me dió mucha alegría tener una familia que me esperaba y pude volver a reir, pero seguía temblando. Ahora estoy muy feliz. Muchas gracias.
RECUERDOS, REGALOS DE MIS COMPAÑEROS DE TALENTO HUMANO
Palabras de Despedida.
En un aparte dice: "...Les deseamos lo mejor en la vida, que busquen la felicidad en cada instante...." Mágicos han sido estos deseos para mi. Cada instante ha sido de felicidad. Gracias
Estos bellísimos aretes fue un regalo de Sonia Bobadilla y Patricia Aguilar.
Un cofre, regalo de la psicóloga Alexandra
Queridos Compañeros: aquí esta "La Milagrosa", que ustedes me regalaron.
Aura María Murcia: en el centro de este nicho, está la virgencita que usted me regaló con tanto cariño.
Estas tomas son la continuación de mi altar de virgencitas en mi cuarto. Me gusta mucho el arte de estas esculturas, la belleza, los colores, bueno y también que siempre le rezo a la Virgen María, la que llevo en mi mente.
La Sagrada Biblia, regalo de Nehoma, fue una gran amiga en Europa y Tierra Santa. De ella guardo muchos sentimientos de gratitud.
Tarjetas y empaques de los regalos de Aura María. La leyenda es de Lucía, muy especial. Venía con un pesebre, en el momento está guardado con los arreglos navideños. Imposible por ahora localizarlo.
Una gigantesca tarjeta de mis compañeros. Dedicatorias muy lindas. Siempre gracias...
DESPEDIDA DE MIS COMPAÑEROS DE TALENTO HUMANO EL 16 DE DICIEMBRE 2010 EN EL RESTAURANTE "VELEZ" EN BOGOTA
De izquierda a derecha: Carlos, Esperanza, Orlando (mi compañero que salió conmigo pensionado) José Luis y Christian
La Jefe de Talento Humano, Dra. Patricia Veloza, Orlando Arcila, Fernando y Christian
De izquierda a derecha: Gerardo, Carlos, Orlando Arcila, José Luis, Christian, Edgar y Fernando
La felicidad no pudo ser mas grande: Orlando Arcila recibió enmarcada la Virgen de Guadalupe. Esta virgencita fue bordada en punto de cruz por una de sus hijas.
Por iniciativa de Fernando junto con mis compañeros me obsequiaron la Virgen de Fátima. La conservo en mi cuarto en nuestra casa Paterna.
De izquiera a derecha: Luzmila, Patricia, Fanny, Omaira, Sandra, Hedy, yo, Dra. Patricia Veloza, Esperanza y Rocío.
Fernando y Sandra
Fanny Dra. Patricia y Esperanza
Luzmila, Orlando Arcila y Patricia Aguilar
DESPEDIDA DE MIS COMPAÑEROS DE TALENTO HUMANO EL 16 DE DICIEMBRE 2010 EN EL RESTAURANTE "VELEZ" EN BOGOTA
La reunión de despedida que nos ofrecieron a Orlando y a mí, nuestros compañeros de oficina fue en un restaurante de comida típica santandereana en el sur de Bogotá, llamado "Vélez". En la primera toma vemos la cocina, con ambiente de finca, un racimo de plátanos maduros y chorizos colgados, me provocaba bajar un plátano y ponerlo al carbón. La siguiente toma: mis compañeros organizando las mesas.
Ya organizados en nuestras respectivas mesas, quedamos a la luz de las velas, y
las botellas fueron utilizadas como candelabros.
¡Cómo las recuerdo!
Miradas encontradas ...
Charlamos, bebimos mientras nos servían. No hubo fotos de la cena, porque estuvimos todos muy ocupados
Sentí lazos familiares de unos corazones muy sencillos...
Hedy y Tatiana
Gerardo: gracias por todas sus gentilezas
Dijo Esperanza: Yo quiero una foto con mi Grupo. Ahí los tiene, fieles, firmes y excelentes funcionarios
¡Qué tal! ¿Cómo me look? No me pierdo la "Teacher de Inglés"
Después de la deliciosa cena santandereana, vinieron las fotos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)